Naturalización
Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos tiene muchas ventajas sobre ser un residente permanente legal. Significa que ya no está sujeto a deportación, puede votar, y si solicita un pariente inmediato, no están sujetos a límites de Visa, lo que significa que siempre hay una visa disponible para que puedan venir a los EE. UU.
Sorprendentemente, hay algunas personas que se naturalizan automáticamente sin previo aviso del Gobierno de que cambiaron de estado. Esto se aplica a los niños que vienen a los Estados Unidos como residentes legales permanentes si sus padres son ciudadanos o se convierten en ciudadanos antes de que el niño cumpla 18 años. En esta circunstancia, el niño se convierte automáticamente en ciudadano cuando cumple 18 años. Este proceso es automático y no se envía un aviso a la persona que se convierte en ciudadano. Muchas veces, estas personas creen que son Residentes Permanentes, porque la tarjeta de Residente Permanente o “tarjeta verde” fue la última documentación del estado que recibieron del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Más tarde, cuando estas personas solicitan la ciudadanía, USCIS niega su solicitud y no reembolsa las tarifas de presentación. Estas personas ya son ciudadanos, por lo que no pueden solicitar la ciudadanía, sino que deben solicitar la documentación de su ciudadanía.
Algunos de los Requisitos Básicos son Requisitos de TiempoPara las personas casadas con ciudadanos de EE. UU., Deben mostrar una presencia continua en los EE. UU. Durante 3 años, para otros residentes permanentes es de 5 años. Deberá documentar cualquier viaje al extranjero durante los cinco años anteriores a la solicitud de naturalización. Los viajes internacionales de seis meses a un año pueden causar una presunción de abandono de residencia, esta presunción puede ser refutada. Las estancias de un año o más se consideran una interrupción de la residencia, lo que hace que el requisito de tiempo comience de nuevo.
Buen Carácter MoralPara convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, debe demostrar que tiene un "buen carácter moral", hay una serie de factores que los funcionarios de inmigración considerarán para determinar el carácter de un solicitante, el solicitante, por supuesto, tiene carga para demostrar que tienen buen carácter moral. Los factores considerados incluyen, pero no se limitan a;
- Antecedentes penales, arrestos y citaciones de tráfico: Cualquier arresto o condena puede dificultar la ciudadanía, y algunos delitos pueden hacer que la persona sea deportada. A veces, presentar una solicitud para naturalizarse pone en evidencia crímenes y ofensas previas de los oficiales de inmigración que previamente no sabían que una persona puede ser deportada y que el solicitante es deportado en lugar de obtener la ciudadanía. Incluso los delitos y las infracciones menores de tránsito deben resolverse y resolverse para ser considerado una persona de buen carácter moral.
- Apoyo financiero de los hijos: Cualquier manutención infantil no pagada se considera un signo de mal carácter.
- Afirma ser ciudadano estadounidense / votante: No puede afirmar falsamente que es ciudadano en ningún formulario del gobierno, esto incluye registrarse para votar o votar en una elección de EE. UU., Tales acciones pueden impedirle convertirse en ciudadano.
Con la ayuda de un buen abogado, algunos de los problemas que surgen del buen carácter moral pueden ser refutados. Un abogado competente puede ayudar a recopilar evidencia para demostrar que una persona se ha reformado, o que una persona tiene cosas positivas que ha hecho para contrarrestar las cosas negativas en su pasado.
Uso de Beneficios de Bienestar Público / Carga PúblicaRecientemente, el Departamento de Seguridad Nacional publicó una regla que descalifica a los beneficiarios de asistencia social de ajustar el estatus para convertirse en ciudadanos, dependiendo de la cantidad de asistencia social recibida dentro de un período de 36 meses, esta regla entrará en vigencia el 15 de octubre de 2019. Para obtener más información sobre esta regla y cómo podría afectarlo vea: Asistencia de bienestar público puede afectar su elegibilidad para ajustar el estado o extender su tiempo en los Estados Unidos a partir de octubre de este año.
Prueba de Idioma Inglés y Educación Cívica EstadounidenseTodos los ciudadanos deben aprobar un examen de inglés básico y un examen de educación cívica. El examen de inglés implica hablar, comprender y escribir inglés básico. Los materiales de estudio gratuitos para el examen de inglés se pueden encontrar aquí.
La prueba de educación cívica requiere que los solicitantes respondan al menos seis de las diez preguntas correctamente. Las preguntas para el examen de educación cívica se extraen de un árbol de 100 preguntas. Los materiales de estudio gratuitos para la prueba de educación cívica se pueden encontrar aquí.
Algunas personas pueden estar exentas de una o ambas pruebas de ciudadanía, dependiendo de su edad y el tiempo que hayan estado en los Estados Unidos como residentes permanentes o si tienen una discapacidad.